Home / NOTICIAS / Un Tornado arrasó con la Habana.

Un Tornado arrasó con la Habana.

Un Tornado arrasó con la Habana. La noticia se ha difundido como pólvora por las redes sociales, y la gente no da crédito de esta gran tormenta que afectó a las la capital Cubana causando grandes destrozos, y dejando sin electricidad a media ciudad.  Hubo rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora, granizos. Meteorología informa que la “línea de tormentas” continuará afectando a las provincias de Mayabeque y Matanzas en las próximas horas, aunque más debilitada.

Aproximadamente en el horario entre las 8:30 y 8:45pm. Se reportan muertos, heridos y cuantiosos daños materiales. Meteorólogos y especialistas comienzan a analizar la fuerza del devastador tornado para lograr medir su intensidad. Afectaciones en Diez de Octubre, Luyano, Regla, Reparto Chivas, Vía Blanca, Celimar, Centro Habana, San Miguel del Padrón. Estación meteorológica de Casablanca registró una racha máxima de 104km/h a las 9:45pm. Una línea de tormentas ha estado afectando el occidente cubano, la misma está asociada a una baja extratropical que se formó durante el día de hoy en el sudeste del Golfo de México.

Además del tornado, rachas de vientos han provocado daños a instalaciones públicas y en el sector residencial. Las inundaciones se reportan en el malecón y otras zonas bajas del litoral, no solo en La Habana, sino también en Pinar del Río, Artemisa, y Mayabeque.

Según el Periodico Granma . El cambio meteorológico no por anunciado dejó de sorprender a quienes viven en La Habana. En su último parte, el Instituto de Meteorología ofrecía las siguientes coordenadas: «En la mañana de hoy se ha formado en el sudeste del Golfo de México una baja extratropical, desde la cual se extiende un frente frío hacia al sur sudeste.

El presidente de Cuba Diaz Canel publicaba en su cuenta de twitter lo acontecido y reconociendo los daños severos y el destrozo al que se enfrentaban.

Por delante del mismo se puede formar en las próximas horas una línea de tormentas eléctricas, que con el movimiento hacia el este de estos sistemas afectará en esta noche y madrugada el occidente del país».

Los de la Isla, acostumbrados a estos avisos, no sospecharon la magnitud de lo que se avecinaba después de superadas las ocho de la noche.

La capital comenzó a estremecerse con el rugido intempestivo de los vientos, luego una racha y otra, cada vez más agresivas. Del otro lado del teléfono comenzaron las alertas: de que si un tornado había castigado con saña Luyanó, que si en el Cerro se dio una tormenta local severa, que si los autos se «ahogaron» en las calles inundadas, que si toda la urbe había quedado bajo el manto de una noche sin estrellas… En medio de la incertidumbre lógica que provoca la oscuridad, los vientos intermitentes y las sirenas que multiplican la tensión, se adelantan estas imágenes que ilustran el doloroso paisaje con el que despertará la principal ciudad cubana.

Check Also

Cubano se empinga y rompe el pasaporte Cubano..

Cubano se empinga y rompe el pasaporte Cubano. Un video en el que se ve …

data-ad-format="link">