Home / NOTICIAS / Terremoto en Haití se siente en Cuba.

Terremoto en Haití se siente en Cuba.

Terremoto en Haití se siente en Cuba.Terremoto en Haití se siente en Cuba.

¡Tembló fuerte en Santiago de Cuba y en Guantánamo! Un sismo de magnitud 5.9 en la Escala Richter fue registrado por el Servicio Sismológico de Cuba, a las 8:11 de la noche, hora local.  Pero el terremoto no se generó en territorio cubano, sino en el Mar Caribe Central, al noroeste de Haití, a unos 100 kilómetros del municipio de Maisí, provincia de Guantánamo.

El movimiento telúrico se localizó a 20 kilómetros de Port-de-Paix, comunidad haitiana, a una profundidad de 10 kilómetros y se tienen reportes de perceptibilidad en varios municipios de Santiago de Cuba y Guantánamo.

Varias estaciones sismológicas detectaron automáticamente una magnitud de 6.4 en la Escala Richter, por eso los especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas en la Ciudad Héroe, analizan su repercusión, según nos informa el Doctor en Ciencias, Bladimir Moreno, director de esa institución. Tanto en República Dominicana como en Puerto Rico se sintió este sismo, que mantiene en alerta a todo Haití y las islas del Mar Caribe Central. El evento se originó en la falla Hispaniola Norte.

Check Also

Tres Cubanos desaparecidos..

Buscan a tres Cubanos desaparecen misteriosamente

Buscan a tres Cubanos desaparecen misteriosamente ” URGENTE”..Una persona y contacto de la página pideDale que hay más ...

data-ad-format="link">