martes , diciembre 18 2018
Home / NOTICIAS / Se negaron a inyectar analgésicos a un joven cubano portador del VIH-Sida

Se negaron a inyectar analgésicos a un joven cubano portador del VIH-Sida

Se negaron a inyectar analgésicos a un joven cubano portador del VIH alegando que no había jeringuillas desechables, denunció así en un vídeo el conocido opositor Foro Antitotalitario. Un polémico vídeo corre por las redes sociales después que se halla denunciado el caso que ocurrió con los Médicos de un hospital en Villa Clara.

El paciente Ariel Alonso Pérez, y miembro de la comunidad LGBTI cubana, acudió el sábado al hospital Dr. Celestino Hernández Robau, más conocido como “El Hospital Viejo”, en Santa Clara.

El joven presentaba un fuerte dolor de cabeza, asociado a la migraña que padece , después de varias horas en el hospital, una enfermera le comunicó que no podía inyectarle porque no tenían jeringuillas desechables, las cuales son las utilizadas con los pacientes con SIDA “El hecho de no tener ese tipo de jeringuillas en un hospital ya los discrimina”, señaló la publicación.

El paciente, también conocido como ‘el Tata’, fue llamado drogadicto por un médico que lo escuchó mientras él y su acompañante se quejaban ante la enfermera, quien recalcó que las jeringuillas se estaban destinando solo a “casos graves”.

“¿Cómo no va a haber jeringuillas para un paciente con VIH? Él tiene privilegios, se está muriendo”, insistía la acompañante de Alonso, quien tomó y publicó el vídeo.

Cuba será un potencia médica, pero hay casos como éste que dejan mucho que desear. Teniendo en Cuenta que los casos de pacientes de Sida, necesitan un mayor seguimiento, control y por ende mas medicación y recursos sanitarios.

Check Also

Cubana que trabajaba como cuidadora patea a una anciana de 93 años en Miami.

Cubana que trabajaba como cuidadora patea a una anciana de 93 años en Miami. ElDale que hay más ...

data-ad-format="link">