Home / NOTICIAS / Se estrella un avión en Güira de Melena

Se estrella un avión en Güira de Melena

Se estrella un avión en Güira de Melena. El  diario provincial de Artemisa, reportó hace unos minutos en su sitio web sobre la caída de un avión de combate que cerca del poblado de Pedro Díaz, en una zona conocida como “Dominguillo”, del municipio Güira de Melena, en la provincia cubana de Artemisa, a uno 40 kilómetros de la capital cubana.

El siniestro se registró sobre las 11 de la mañana, según nos confirmaron a nuestra redacción personas que viven en la zona, las cuales dicen haber visto un avión en llamas y a dos tripulantes lanzarse en paracaídas desde este.

Presuntamente se trataría de una aeronave de fabricación rusa Mig-23 que se encontraba realizando ejercicios militares tras despegar de la Base Aérea de San Antonio de los Baños, una de las más importantes en el occidente del país.

De acuerdo a la poca información suministrada por la prensa estatal, hasta el momento se sabe que hacia el lugar de los hechos fueron movilizados varios grupos militares con el objetivo de asegurar el área para evitar que los curiosos se acerquen, además que se detuvo el tráfico hacia el sitio del impacto.

El Mig-23 es un avión de caza que puede ser utilizado en todo tipo de condiciones meteorológicas y fue diseñado por la empresa Mikoyan-Gurevich en la desaparecida Unión Soviética.

Los primeros aviones de este tipo llegados a Cuba lo hicieron en la década de 1970 y aunque fue retirado completamente de servicio en Rusia en el año 1994 aun se mantienen en servicio limitado en la isla.

En abril de 2017, en esa misma provincia, un avión An-26 de las Fuerzas Armadas se estrelló contra la Loma de la Pimienta, en el municipio de Candelaria, dejando un saldo de 8 militares fallecidos.

Check Also

Un hombre fue devorado por los leones que cuidaba..

Un hombre fue devorado por los leones que cuidaba..En su ciudad natal, Zdechov, Michal Prasek …

data-ad-format="link">