martes , diciembre 18 2018
Home / COMIDA CUBANA / Pasteles Cubanos de guayaba y queso..

Pasteles Cubanos de guayaba y queso..

A que Cubano o Cubana no le gustan los pastelitos de guayaba ??, Creo que a todos nos gusta. Imaginen ahora unos pastelitos con guayaba y queso acompañado con un baso de malta o un batido de mamey. Para chuparse los dedos.
Aquí les dejo ésta recta para que lo hagas y verás que ricos..Buen provecho..
Pastelitos de Guayaba y queso.
Pastelitos de Guayaba y queso con masa de Hojaldre..
Ingredientes:
1 pqte. de masa de hojaldre
1 pqte. pasta o dulce de guayaba
1 pqte. (8 oz.) queso crema
1 huevo entero
¼ taza syrop de maíz. o azúcar glace

Elaboración.
Calienta el horno a 350° F. 180 grados C º.  Si usas la masa que ya viene congelada, pon a descongelar.  Cubre una bandeja de hornear con papel encerado.  Si deseas puedes utilizar el mismo papel que trae el paquete de la masa de hojaldre.  Corta la guayaba y el queso crema en trozos de aproximadamente 1½ x 1½ pulgada por ¼ pulgada de espesor.  En un recipiente pequeño, bate el huevo entero con un poquito de agua y pon a un lado.
Coloca la lámina de hojaldre en un mostrador y corta en tres tiras a lo largo y 2 cortes a lo ancho.  Estos cortes te dan 9 pedazos alargados de hojaldre.  Si deseas prepararlos más pequeños, puedes variar los cortes de la masa.

Teniendo en cuenta que vas a doblar cada pedazo de masa por la mitad, a lo largo, coloca un trozo de guayaba y otro de queso crema sobre la masa y dobla la masa por la mitad verificando que la guayaba y el queso queden en el centro del pastelillo.  Con los dedos, presiona suavemente los tres bordes abiertos de la masa para sellar solamente, no los cierres
Aplastando alrededor con un tenedor o de lo contrario, no abrirán al hornearse.  Con una brocha de cocina, unta el huevo batido por encima de cada pastelillo para darles color al hornear.
Pon los pastelillos encima de la bandeja preparada con el papel encerado y hornea por 25 minutos o hasta que los pastelillos crezcan bien y se doren.
Retira del horno y vierte el syrop de maíz o azúcar Glace sobre los pastelillos mientras aún están bien calientes.  Deja refrescar unos minutos y sirve inmediatamente.

Check Also

La Comida Cubana rica rica riquisima..Patrimonio Nacional

No hay dudas que nuestra comida Cubana es una de las comidas más ricas queDale que hay más ...

data-ad-format="link">