Home / Uncategorized / Nuevos Precios de algunos productos en Cuba.

Nuevos Precios de algunos productos en Cuba.

Nuevos Precios de algunos productos en Cuba. En el mes de julio del año pasado, la capital de Santiago de Cuba inauguró un centro comercial sin precedentes en la provincia. Pantallas gigantes, cajas registradoras inteligentes, luces de colores y sobre todo productos que durante mucho tiempo habían brillado por su ausencia en las tiendas pertenecientes a la corporación CIMEX.

Luego de su inauguración, no fue poca la polémica que se desató entre los moradores de la zona, siendo el cambio repentino del nombre a “La Gran Piedra”, uno de los principales puntos que creó desconcierto popular y que propicio que las autoridades tuviesen que rebautizar el citado centro y comenzar a llamarlo “Centro Comercial La Plaza”.

A pesar de que el moderno centro ofrece una gran cantidad de productos no habituales en la despoblada cadena de tiendas TRD, al ojo de sus clientes no escapan algunos “pequeños detalles” que dan al traste con las nobles intenciones de adquirir algunos productos para el hogar: los “modestos” precios.

                                                                 Atún a 31.35 el Kilo

Productos tan demandados por la población como las croquetas, perros calientes, hamburguesas y pollo, rara vez se dejan ver en los anaqueles, sin embargo, los kilos de Rodaballo a 47 cuc, el pulpo Gourmet a 45 cuc el kilogramo e incluso el atún a 31 cuc el kilo, hacen que el lugar para muchos tome un aire de museo, en el que sencillamente se mira con las manos detrás y no se toca.

Con un estilo moderno, pero alejado de las posibilidades económicas de la mayoría de los clientes que visitan la instalación, el centro cuenta con diversos departamentos en los que están muy bien organizados los muebles, lámparas y electrodomésticos, al tiempo que en las pantallas gigantes de la tienda se les hace propaganda a productos chinos en una especie de comerciales que no son en español y muchas veces sin subtítulos.

                                                          Rodaballo a 47.35 el Kilo

El plato de fuerte del centro comercial (o museo para muchos), los constituye el departamento que atesora los muebles, muchos de los cuales dejan con la boca abierta a quienes se les acercan. Un juego de 1 mesa y 4 sillas para el comedor en 700 cuc y un sofá con vibración y sonido a 2719 cuc, le quitan los deseos a cientos de personas de regresar a una tienda en la que incluso se oferta el selecto Ron Habana Club edición Cohíba a 350.00 CUC.

Check Also

Una santera Cubana tenía secuestrada a una Española y a su hija de 6 años.

Una santera Cubana tenía secuestrada a una Española y a su hija de 6 años. …

data-ad-format="link">