Home / NOTICIAS / Nuevas Imágenes de La Habana después del Tornado.

Nuevas Imágenes de La Habana después del Tornado.

Nuevas Imágenes de La Habana después del Tornado. A medida que el sol se levanta sobre la capital de Cuba, podemos ver más claramente la magnitud de la destrucción de este raro, pero poderoso tornado que ha dejado cerca de 200 heridos.

El fenómeno según testigos presenciales solo duró unos minutos, pero eso fue suficiente para dejar un camino de destrucción que impactó a toda La Habana.

Un testigo presencial describió el evento como si “un avión hubiese intentado aterrizar en el portal de mi casa”
A continuación encontrará más imágenes de la destrucción total de este tornado tomadas en Santo Suárez por Sergio Alejandro Gómez para el medio CubaDebate. Los servicios de emergencia y limpieza se activaron durante las primeras horas de la mañana.

La mayoría de los tornados se forman a causa de tormentas eléctricas. Donde se necesita aire caliente y húmedo del Golfo de México y aire fresco y seco. Cuando estas dos masas de aire se encuentran, crean inestabilidad en la atmósfera. Un cambio en la dirección del viento y un aumento en la velocidad del viento al aumentar la altura crea un efecto de giro horizontal invisible en la atmósfera inferior.

Los tornados más violentos son capaces de una destrucción tremenda con velocidades de viento de hasta 400 kilómetros por hora. Pueden destruir grandes edificios, arrancar árboles y lanzar vehículos a cientos de metros. Las rutas de daños pueden ser de más de 2 kilómetros de ancho a 50 kilómetros de largo.

Check Also

Cubano se empinga y rompe el pasaporte Cubano..

Cubano se empinga y rompe el pasaporte Cubano. Un video en el que se ve …

data-ad-format="link">