martes , diciembre 18 2018
Home / COMIDA CUBANA / La Comida Cubana rica rica riquisima..Patrimonio Nacional

La Comida Cubana rica rica riquisima..Patrimonio Nacional

No hay dudas que nuestra comida Cubana es una de las comidas más ricas que existe, teniendo en cuenta los sabores, elaboración y productos que se utilizan para hacer y crear una buen plato cubano.

La comida Cubana es una combinación de Africana, Española y también Indígena o nativa.

Los Españoles introdujeron muchos productos a Cuba, entre ellos el ajonjolí, comino, maní, quimbombo, arroz, boniatos, maíz, calabaza, azúcar de caña y otros.

El uso de los morteros fue introducido por los Africanos, de la misma forma que los Españoles nos trajeron el comino desde Egipto. Nosotros usamos el comino en el pescado, la carne, los guisos, las sopas y el arroz.

El ajo es uno de los ingredientes más comunes y este es bien conocido alrededor del mundo. Las cebollas y los ajíes también están presentes en nuestra comida. Frutas y vegetales fritos en manteca o aceite son muy populares en el continente Africano.

Por todo ésto y demás más de treinta instituciones locales e internacionales se han pronunciado ya a favor de declarar a la cocina cubana Patrimonio Nacional, afirmó Eddy Fernández Monte, presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba.

En declaraciones a la prensa, el reconocido chef comentó que tales avales forman parte del expediente que actualmente se elabora para sustentar la solicitud ante la Comisión de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura.Fernández destacó que como parte del referido proceso, las filiales provinciales y municipales de la mencionada organización social investigan las características de las cocinas típicas de cada región.

Un asunto a tener en cuenta, es la identificación de materias primas, elaboraciones culinarias, utensilios, métodos de cocción y rituales que han prevalecido hasta nuestros días, significó.

Check Also

Malanga con mojo..

Una de las cosas que mas nos gusta a los Cubanos, sin duda es laDale que hay más ...

data-ad-format="link">