Home / NOTICIAS / Intoxicación alimentaria en una Paladar..50 Cubanos afectados.

Intoxicación alimentaria en una Paladar..50 Cubanos afectados.

 

Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro en Villa Clara

Cerca de 50 pacientes, la mitad de los cuales son niños, permanecen ingresados en varias instituciones hospitalarias en la ciudad de Santa Clara después de la intoxicación masiva de alimentos, producto de la ingestión de dulces en malas condiciones.
Según la información proporcionada por las autoridades sanitarias del territorio a través de la estación CMHW, ya ha identificado la entidad tóxica, y se están llevando a cabo las medidas pertinentes luego de localizar la fuente.

Como se ha dicho, los casos se generaron al ingerir pasteles con algún grado de descomposición, preparados por una trabajadora no estatal con una patente de un vendedora de alimentos. “Ahora mismo se inspecciona en la casa de la propia cuentapropista, se indaga sobre el proceso de elaboración, y se toman muestras para ser examinadas en el laboratorio provincial de microbiología”, expresó un especialista en salud ambiental consultado por la radio.

Cafetería en Cuba. Cuenta propia.

Según la información ofrecida por la Dr. Gretza Sánchez Padrón, directora del Centro Provincial de higiene y epidemiología y microbiología, en las primeras horas de la madrugada, fueron hospitalizados 21 adultos en el Hospital Provincial Arnaldo Milian Castro, y 20 Niños en el hospital infantil José Luis Miranda de la ciudad de Santa Clara.
Sin embargo, las fuentes consultadas en el último minuto, se reflejan otros doce casos con síntomas similares, a los que se ha decidido hospitalizar como precaución.

En este minuto, se ha dado la orientación de hospitalizar a todos los pacientes que se presenten con diarrea aguda para evitar complicaciones futuras. Asimismo, se ha orientado a la población que tome precauciones al comprar alimentos caseros o de dudosa procedencia.
Los especialistas han indicado que la venta de estos alimentos con más de dos horas de exposición a la temperatura ambiente está prohibida, una medida que ni las propias entidades del estado respetan.

Check Also

Terremoto en Haití se siente en Cuba.

Terremoto en Haití se siente en Cuba.

Terremoto en Haití se siente en Cuba. ¡Tembló fuerte en Santiago de Cuba y enDale que hay más ...

data-ad-format="link">