Home / NOTICIAS / Grave accidente de autobús en Guantánamo..

Grave accidente de autobús en Guantánamo..

Grave accidente de autobús en Guantánamo.. A siete asciende el número de fallecidos a causa del accidente masivo ocurrido a 25 kilómetros de la ciudad de Guantánamo, en la Loma de la Herradura, tramo de extrema peligrosidad. Se investigan las causas del accidente y los 33 lesionados reciben atención en los hospitales provinciales de Guantánamo. 

Los medios oficiales cubanos han dado a conocer que de las 33 personas que resultaron heridas en el accidente ocurrido en la Loma de la Herradura, 22 son ciudadanos de siete países, entre los que se incluye un niño español de tres años de edad. El hecho se produjo cuando el chofer del ómnibus 804 de la Unidad Empresarial de Base Vía Azul que cubría la ruta Baracoa-Habana con 39 pasajeros, de ellos 22 extranjeros 11 cubanos, más 2 conductores, perdió el control de la guagua al tratar de adelantar a otro vehículo, de acuerdo con testigos del suceso.

Autoridades del Agostinho Neto precisan que al centro médico guantanamero llegaron 33 lesionados, de ellos dos niños que se encuentran estables en el hospital Pediátrico Pedro A. Pérez. Del total de accidentados, fueron clasificados, de acuerdo con los protocolos internacionales según la gravedad de las lesiones, 24 en  código verde, cuatro en código amarillo y cinco en código rojo, en orden de menos a más graves.

De acuerdo a las declaraciones de algunos de los pasajeros se ha podido conocer que la peligrosa vía se encontraba mojada y resbaladiza, en el momento en el que chófer del ómnibus perteneciente a la cadena Viazul se volcó hacía el lado izquierdo cuando intentaba adelantar a otro vehículo.

El siniestro constituye el segundo accidente de carácter masivo que tiene lugar en la provincia en lo que va de semana. El 8 de enero pasado otro ómnibus de pasajeros se accidentó al chocar contra un tren causando que unas dunas 12 personas sufrieran lesiones.

Datos oficiales revelan que el año pasado el índice de accidentes en la Isla se disparó de manera horripilante, incrementando el número de fallecidos a 4.400 desde el 2012.

Actualmente los especialistas del Ministerio del Interior investigan otros detalles del accidente.

Check Also

Un hombre fue devorado por los leones que cuidaba..

Un hombre fue devorado por los leones que cuidaba..En su ciudad natal, Zdechov, Michal Prasek …

data-ad-format="link">