Home / CURIOSIDADES / Encuentra un tesoro que pertenecía a un inmigrante Cubano

Encuentra un tesoro que pertenecía a un inmigrante Cubano

Encuentra un tesoro que pertenecía a un inmigrante Cubano. Jesse Brody, profesor de la Universidad Internacional de la Florida y aficionado a la carpintería, tuvo la sorpresa de su vida cuando en un mueble casi centenario que había guardado por años en su casa halló un pequeño tesoro que había ocultado un inmigrante cubano.El tesoro de un inmigrante Cubano.

La increíble historia comenzó cuando en el año 2014 en una casa destartalada en Morningside, muy cerca de su lugar natal, Brody observó un antiguo gabinete dental de la década de 1920 que le llamó la atención. Era de acero y como su hobby era fabricar muebles y, además, es propietario de una tienda de alta gama dedicada a la venta de estos se interesó por él.

Como el mueble estaba abandonado, Brody se llevó al gabinete a su casa y lo llevó a su almacén donde permaneció olvidado casi cinco años.
No sospechaba el profesor que el gabinete había pertenecido al inmigrante cubano Rolando Periche Mojena, quien había fallecido un año antes de que Brody se topara con el mueble.

El tesoro de un inmigrante CubanoPeriche, quien tenía 73 años al morir, había ocultado un pequeño tesoro en el gabinete: un par de miles de dólares, joyas de oro y diamante, una moneda de oro americana valorada en 1 500 dólares y virutas de oro y platino; junto a su pasaporte cubano y los documentos de su naturalización.

Después de tratar inútilmente de regalar el mueble a alguien que pudiera arreglarlo, Brody se decidió a realizar él mismo el trabajo de reconstruirlo.

Lo limpió con agua a presión y le sacó toda la basura. Al retirarle las gavetas notó dos paquetes ocultos en la parte de atrás del mueble. Era una bolsa de Sun-Maid Raisins Bread, pero cuando la abrió, en vez de un pan salieron joyas y dinero.El tesoro de un inmigrante a

El profesor quedó asombrado, pues nunca creyó que le fuera a suceder en su vida cosas que sólo suceden en las películas. En total, Brody calcula que el pequeño tesoro podría alcanzar los 30 000 dólares; pero no lo puede asegurar hasta que un profesional estime el valor real de las piezas.

Check Also

Chocolate negro o blanco..¿ Cual prefieres ?

Se trata de uno de los alimentos recomendados en las dietas saludables, y su justificaciónDale que hay más ...

data-ad-format="link">