Cubano se empinga y rompe el pasaporte Cubano. Un video en el que se ve a un cubano rompiendo su pasaporte en pedazos se ha vuelto viral en las redes sociales y ha recibido un gran número de comentarios.
El cubano, identificado como Ariel Alemañy Rodríguez, expresó que a pesar que el pasaporte le costó 400 dólares decidió romperlo ya que no le sirve de nada y ha tomado la decisión de no regresar más a la Isla hasta que el gobierno no cambie y se terminen de una vez la desigualdad y las injusticias.
“Ven esto, 400 dólares la mierda esta. A Cuba no voy a nada, en Cuba no se me ha perdido nada. Lo siento por mi familia que tengo todavía allá, pero no voy a darle un centavo al gobierno ese”, comentó indignado Rodríguez.
El cubano publicó además dos fotografías de su pasaporte hecho pedazos junto a un mensaje en el que expresa que no pudo haber tomado una mejor decisión ya que entre sus planes no se encuentra el enriquecer a otros con su sacrificio.
“Hoy tomé una de las mejores decisiones en mi vida. Nunca volveré al país donde nací mientras haya una dictadura que persigue a cada cubano que piensa diferente. Ese es mi pasaporte cubano, la única manera de volver a visitar mi país”, añadió el joven.
El joven también mostró su indignación ante el hecho de que ya no es posible mantener comunicación vía IMO entre personas de Estados Unidos y Cuba producto de una reciente actualización.
Una nota reciente que ha visto la luz en varios medios internacionales, revela que esa nueva actualización ha dejado incomunicados a miles de cubanos ya que se borraron todos los contactos guardados que contaban con un prefijo de Estados Unidos.