martes , diciembre 18 2018
Home / NOTICIAS / Acusan a un cubano enfermo de VIH de abuso sexual a menores en centro de inmigrantes

Acusan a un cubano enfermo de VIH de abuso sexual a menores en centro de inmigrantes

Acusan a un cubano enfermo de VIH de abuso sexual a menores en centro de inmigrantes

Levian Pacheco, trabajador juvenil de un refugio para inmigrantes de Arizona financiado por el gobierno federal que forma parte de la red gubernamental de instalaciones privadas para menores no acompañados, ha sido acusado de ocho cargos de contacto sexual abusivo con incidentes de agosto de 2016 a julio de 2017 en las instalaciones de Southwest Key en Casa Kokopelli.Acusan a un cubano enfermo de VIH de abuso sexual a menores en centro de inmigrantes

Los documentos informan que los ocho menores no acompañados tenían entre 15 y 17 años. Pacheco negó las acusaciones.

“‘Las acusaciones incluyen que el acusado tocó a seis de las víctimas en sus genitales por su ropa, y que realizó sexo oral con dos de las víctimas’, según una descripción conjunta estipulada propuesta del caso. Pacheco también es acusado de intentar tener sexo anal con uno de los niños.

Jeff Eller, portavoz de Southwest Key, dijo en un comunicado que los empleados acusados ​​de abuso son suspendidos inmediatamente y se contacta a la policía. El grupo sin fines de lucro administra refugios para niños migrantes en varios estados, incluidos Arizona, Texas y California.

Eller dijo que el presunto abuso fue denunciado a las autoridades estatales, así como a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, que es responsable del cuidado y la custodia de los niños migrantes no acompañados “.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Canceló la colocación e inmediatamente retiró a todos los niños del refugio de Mesa, Arizona, y dijo en un comunicado: “Son niños vulnerables en circunstancias difíciles y la Oficina de asentamiento de Refugiados de HHS”. y Families trata nuestra responsabilidad por cada niño con el máximo cuidado. Cualquier alegación de abuso o negligencia se toma en serio, es investigada por la Oficina de asentamiento de Refugiados y se toman las medidas adecuadas “.

El juicio de Pacheco está programado para más adelante este mes.

En los últimos cinco años, la policía ha respondido a al menos 125 llamadas alegando delitos sexuales en albergues que albergan a niños inmigrantes.

Southwest Key emitió un comunicado disculpándose por lo sucedido y anunció que trabajó junto a las autoridades en el caso, cuya sentencia se hará pública el tres de diciembre. La institución protege a menores que cruzan la frontera sur y quedan en estado de indefensión 

Check Also

Cubana que trabajaba como cuidadora patea a una anciana de 93 años en Miami.

Cubana que trabajaba como cuidadora patea a una anciana de 93 años en Miami. ElDale que hay más ...

data-ad-format="link">