martes , diciembre 18 2018
Home / CURIOSIDADES / Chocolate negro o blanco..¿ Cual prefieres ?

Chocolate negro o blanco..¿ Cual prefieres ?

Se trata de uno de los alimentos recomendados en las dietas saludables, y su justificación se basa en la cantidad de antioxidantes que contiene. Hemos de dar las gracias a sus protagonistas: los flavonoides.

Quizás nunca hayas oído hablar de ellos, pero son los responsables de que el chocolate negro sea tan saludable. Lo ideal sería tomar una onza o dos al día. Tampoco debemos pasarnos. Una cosa es que sea beneficioso y otro que abusemos en su consumo. Todo en exceso es peligroso. Si toman nuestros consejos, podrán disfrutar de numerosos beneficios para su salud:

  • Retrasa el envejecimiento.
  • Disminuye la presión arterial.
  • Previene las enfermedades del corazón (las personas que comen más chocolate durante la semana tienen un 37% menos de riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca).
  • Disminuye el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares
  • Aumenta el colesterol bueno (la manteca de cacao contiene ácido oléico)
  • Mejora la visión
  • Reduce el estrés (expertos alemanes y suizos descubrieron que comer unos 40 gramos de chocolate negro diarios, durante dos semanas, reducía los niveles de las hormonas que producen estrés)
  • Previene el cáncer (adiós a la col y al brócoli, bienvenido chocolate; aunque su papel es limitado, numerosas investigaciones han demostrado que la gente que consume más chocolate, tiene menos posibilidades de desarrollar un cáncer)
  • Reduce la obesidad (siempre que hablemos de un chocolate con un porcentaje de cacao superior al 85%).
  • Permite recuperar la energía después de hacer deporte (el batido de chocolate es una de las mejores bebidas tras un entrenamiento).
  • Ayuda a mantener los dientes sanos (se ha demostrado que algunas sustancias del chocolate consiguen remineralizar el esmalte y mantener la estructura dental fuerte).
  • Mejora habilidades cognitivas como la memoria (gracias a los flavonoides) .

El Chocolate Blanco : Quizás sea la antítesis del chocolate negro porque nada tiene que ver en su sabor con el rey del chocolate. Su origen se remonta a Suiza, pocos años después de la Primera Guerra Mundial. Es en 1930 cuando la compañía Nestlé lo crea con la barrita Galak. Su composición se basaba en azúcar, leche en polvo y manteca de cacao. Y ahí está la diferencia.

¿Por qué es de color amarillento? Porque no se le añade cacao como tal, sino en forma de manteca. El chocolate blanco contiene un mínimo del 20% de manteca de cacao, un 14% de sólidos lácteos, un 3,5% de grasa de leche y un 55% como máximo de azúcar u otros edulcorantes.

 El chocolate blanco incluye leche y más azúcar, por eso, tiene más hidratos de carbono, más vitamina A, calcio y por supuesto, más proteínas y colesterol.

Asimismo, es importante recordar que cuánto más cacao tenga el chocolate más antioxidantes polifenoles posee, por eso, es más favorable consumir chocolate negro que chocolate blanco, porque éste último no posee los polifenoles derivados del cacao, responsables de su poder cardioprotector.

El Chocolate con Leche: Teniendo en cuenta que no es recomendable tomar si queremos mantener la línea o si estamos siguiendo una dieta para adelgazar, en ocasiones, podemos permitirnos el capricho de comernos un pedacito de chocolate con leche (suele tener un porcentaje por debajo del 40% de cacao). No todo es malo, ya que por ejemplo contiene una alta cantidad de calcio, y por lo tanto, beneficia a los huesos y se recomienda su consumo durante el embarazo, que son las etapas en las que el organismo lo necesita en mayor medida. Pero, si lo comparamos con otros alimentos, el chocolate con leche es más calórico que la media de todos los alimentos, ya que contiene unas 535 calorías por cada 100 gramos. Así que, en el caso de que no lo podamos resistir, sí que debemos tomarlo 1 o 2 veces al mes.

 

Check Also

Cuba desde el espacio..Impresionante..

El Astronauta Ruso Oleg Artemyev publicó en su cuenta de Instagram, unas imágenes de la islaDale que hay más ...

data-ad-format="link">