Home / NOTICIAS / Ayuda urgente para este Cubano raptado y torturado..

Ayuda urgente para este Cubano raptado y torturado..

Yasmany González Pereda, un cubano de Sanguily en Pinar del Río ha denunciado que su sobrino se encuentra en manos de unos traficantes de personas que le exigen el pago de ocho mil dólares para dejarlo en libertad.

Según cuenta el hombre, la pasada semana recibió una llamada de México y una voz le dijo que si no entregaba el dinero pronto su sobrino Julio César González de 24 años sufriría las consecuencias.

En un principio pensó que se trataba de una broma de mal gusto, pero luego le pusieron a su pariente al teléfono y este comenzó a llorar y a rogarle que lo sacara de ahí.

“Al colgar llamo a mi hermano que es su papá para corroborar que sea cierto y mi hermano desesperado me cuenta lo ocurrido. Que él salió de Cuba junto a otras personas del mismo barrio con destino a Estados Unidos el miércoles de la semana pasada en una lancha, no sabemos si el destino era Estados Unidos o México”, escribió.

Pereda continuó recibiendo llamadas exigiéndole que depositara una parte del dinero o a Julio César lo seguirían golpeando y le dejarían de dar comida. Luego le enviaron un mensaje de voz y unas fotos en las que aparece el joven con golpes en las nalgas y en la cara.

Desesperado decidió abrir una cuenta en Gofundme para recaudar dinero destinado a pagarle a los traficantes de personas y así conseguir la libertad de su sobrino.

Las palabras a continuación fueron dichas por Yasmany , Tio de la victima..

Mi nombre es Yasmany González Pereda soy de Pinar del Río exactamente de Sanguily. Hace una semana recibo una llamada de México pidiendo hablar conmigo, del otro lado escucho que mi sobrino Julio César González estaba en México, que ellos lo tenían bajo su custodia, que la única forma de liberarlo es que yo pagara la cantidad de 8000 dólares para podérmelo liberar.

Pido que me lo pacen al teléfono para probar si era cierto o alguien corriéndome una máquina pensando que tal vez podría ser alguien que nos conociera en común, mi sorpresa y mi desespero aumentó al darme cuenta que era cierto que ellos lo tenían. Escucho a mi sobrino llorando y pidiéndome que lo sacara de ahí.



Automáticamente al colgar llamo a mi hermano que es su papá para corroborar que sea cierto y mi hermano desesperado me cuenta lo ocurrido. Que él salió de Cuba junto a otras personas del mismo barrio con destino a Estados Unidos el miércoles de la semana pasada en una lancha, no sabemos si el destino era Estados Unidos o México.

La cosa es que se encontraba allá a medida que pasaba la semana más me llamaban pidiéndome el dinero, que si no le ponía una cantidad anticipada lo iban a seguir golpeando, que no le iban a dar comida más que la sopa que le estaban dando al día, que para que no lo golpearan tenían que enviar algo adelantado.

Los días seguían pasando y mi desespero aumentando al verme sin las condiciones para poder enviarle lo que me estaban pidiendo. Anoche me enviaron las fotos y un mensaje de audio. En las fotos se ve a mi sobrino golpeado cara y nalgas, fue duro e impactante ver a mi sobrino en esas condiciones.

Es por eso que hoy estoy aquí pidiendo la ayuda de ustedes, mi amistades y conocidos la ayuda para poder recaudar los fondos para salvarle la vida a mi sobrino y que no me lo maten, porque no quiero imaginarme ni por un segundo tenerle que dar la noticia a mi hermano que su hijo se lo mataron en México, porque no tenía el dinero para poderle salvar su vida un niño de 24 años, que su único anhelo era salir de Cuba como todo ser humano que vive las necesidades y la carencia que se vive en nuestro país. Un chico luchador y con grandes sueños y grandes ambiciones, amigos suplico su ayuda cualquier ayuda será agradecida, les suplico su colaboración ayuda por favor en la Campaña de Gofundme..

 

Check Also

Pretendía volar hacia Cuba y tenía sus pasajes comprados..

Pretendía volar hacia Cuba y tenía sus pasajes comprados..La Guardia Civil de España informó ayerDale que hay más ...

data-ad-format="link">