Home / NOTICIAS / Apuñalan más de 7 veces a un joven en Holguín.

Apuñalan más de 7 veces a un joven en Holguín.

Apuñalan más de 7 veces a un joven en Holguín. Un muchacho joven y holguinero es reportado de grave después de recibir al menos siete puñaladas, durante una riña callejera en la ciudad de Holguín este sábado, según dijo a CubaNet una fuente cercana al caso.

La víctima se encuentra ingresada en el hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín de esa provincia nororiental cubana.

El lamentable hecho ocurrió durante la noche del pasado sábado en la intercepción de las céntricas calles Mártires y Luz y Caballero, frente a la estación de bomberos del municipio cabecera. La pelea se produjo muy cerca del centro nocturno Beny Moré, lugar donde habría comenzado la discusión entre los jóvenes, aseguraron testigos.

Después de recibir una herida en la espalda, el victimario logró arrebatarle el cuchillo a la víctima y lo apuñaló al menos siete veces, según muestra un vídeo grabado en el lugar.

“Lo mató, lo mató”, se escucha decir a uno de los presentes.

En las imágenes se observa como un bombero, armado con dos tubos, logra quitarle el cuchillo al atacante, poco después, la víctima fue traslada al hospital en un auto de la policía.

Este es uno de los tantos hechos criminales que marcan un aumento en los asesinatos y homicidios en la ciudad, según dio a conocer a medios oficiales, en días pasados, Eugenio Aldana, vice fiscal jefe de los procesos penales en el municipio.

Según el funcionario, esto está aparejado al incremento del porte y tenencia ilegal de armas, lo que ha derivado en “homicidios, asesinatos, desorden público o riñas tumultuarias y atentados con alteraciones del orden público, lo que a su vez ha tenido consecuencias negativas en la sociedad.”, señaló Aldana.

La situación es alarmante, pues las personas procesadas bajo estos cargos son jóvenes con edades entre los 16 y 20 años, reveló el funcionario.

Como medida para atenuar esta situación, las autoridades han iniciado la operación “Arma cero”, una acción inédita que pretende disminuir el porte y tenencia ilegal de armas, previsto como un delito en los artículos 211 y 214 del código penal de Cuba.

Check Also

Se estrella un avión en Güira de Melena

Se estrella un avión en Güira de Melena. El  diario provincial de Artemisa, reportó hace …

data-ad-format="link">