Home / NOTICIAS / Adios al cine Payret..

Adios al cine Payret..

Adios al cine Payret.. Al parecer el Gobierno cubano sigue apostando por hoteles en cuanta parcela importante se encuentre en La Habana, así lo confirmaría la nueva información publicada en la Cartera de Oportunidad de Inversión Extranjera que fue publicada por el Ministerio de Comercio Exterior de Cuba.

El emblemático Cine Payret de La Habana, ubicado frente al recién restaurado Capitolio, se alzará en los próximos años como un imponente hotel cinco estrellas de lujo con trescientas habitaciones, según ha sido concebido entre los proyectos de la Oficina del Historiador de la Ciudad para la celebración de los 500 años de fundada la capital cubana.

Este importante proyecto de restauración y remodelación estaría a cargo del Grupo Gaviota S.A., entidad perteneciente a Grupo Empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), quienes integrarían en el nuevo hotel toda la manzana comprendida entre las calles San José, Zulueta, Teniente Rey y Paseo del Prado.

De igual forma se construirá en el área un segundo hotel de igual categoría que estaría separado del primero por un gran galería comercial que se ubicará donde hoy está enclavada la Sala Deportiva Kid Chocolate.

Este proyecto ha sido insertado dentro de los planes de inversión que buscan transformar los alrededores del Capitolio, edificio donde se trasladará de forma oficial la sede de la Asamblea Nacional a partir del próximo año.

La idea planteada, según fuentes cercanas al Gobierno capitalino, ha despertado la voz de algunos detractores que defienden el significado histórico y cultural del Cine Payret, pero se le ha explicado que la propuesta pretender conservar toda la fachada y parte del interior para integrarlos con la decoración del nuevo hotel.

Ya en la esquina del solar vacío que se encuentra en Teniente Rey y Prado se pueden ver las señalizaciones ubicadas por la Oficina del Historiador donde se lee que la empresa encargada del proyecto será la firma francesa Bouygues Batiment International.

Donde se encuentra la sala polivalente Kid Chocolate se pretende rescatar el antiguo Hotel Pasaje y la galería comercial que existía en el lugar antes de transformarse en el complejo deportivo actual.

La inversión necesaria para llevar adelante la obra es superior a los 300 millones de dólares por los que es seguro que sea adjudicada a un socio extranjero, como ha venido sucediendo con los últimos hoteles de lujo construidos en La Habana.

A la espera de la luz verde para el comienzo de las obras, el Payret permanece cerrado y sin que ninguna de las pocas personas que aún laboran allí, fundamentalmente como guardias de seguridad, sepa cuál será el destino de uno de los edificios más emblemáticos del entorno habanero.

 

Check Also

Un hombre fue devorado por los leones que cuidaba..

Un hombre fue devorado por los leones que cuidaba..En su ciudad natal, Zdechov, Michal Prasek …

data-ad-format="link">