miércoles , noviembre 14 2018
Home / NOTICIAS / Abuso Policial en Jatibonico..

Abuso Policial en Jatibonico..

Abuso Policial en Jatibonico.. Después del escándalo que ha suscitado el vídeo del arresto policial. Cuba se plantea tomar medidas contra los policías protagonistas de tan lamentable escena.Policias en Jatibonico

En la filmación de apenas un minuto y en la que aparecen unos oficiales de la policía realizando un violento arresto en Jatibonico ha sido compartida miles de veces en la página de Facebook Conexión Cubanos  , y se ha hecho viral gracias a las denuncias de los que han visto el vídeo y por los que no están de acuerdo con dicha actuación policial, falta de ética y profesionalidad.

Daniel Rojas Castillo, un cubano que vive en la zona, fue quien grabó este abuso de poder y lo publicó en la red social.

“Esto aquí es la Policía de Jatibonico agrediendo a los ciudadanos”, expresa un hombre en la grabación en la que claramente se aprecia al oficial inmovilizando a un ciudadano al aplicarle una llave en el cuello.

El oficial, al ver que estaba siendo grabado en vídeo rápidamente soltó al sujeto.

Durante la filmación se enfoca a un guardia que estaba vestido de verde olivo y que como una marca significativa cuenta con un tatuaje de una lágrima en el ojo.

Al ver que estaba siendo grabado el sujeto increpa a los oficiales para que lo golpeen en frente de la cámara.

Qué es lo que tú quieres, viejo” le pregunta otro de los guardias que intenta torcerle la mano.

En el vídeo también se puede apreciar al chófer de la patrulla donde conducen bajo arresto al hombre que previamente habían doblegado.

Minutos después el oficial se baja del auto con una porra en la mano mientras otro de los vestidos de verde reduce a otro sujeto al aplicarle una llave.

“Para todos mis amigos del Facebook esta es la PNR de Jatibonico agrediendo a los ciudadanos y comportándose como si fueran animales. POR FAVOR COMPARTAN”, compartió junto al video el usuario que se identificó como Daniel Rojas Castillo.

A pesar de que el gobierno cubano aún no ha implementado oficialmente el internet a través de los datos móviles, muchos cubanos en la Isla se vale de las conexiones Wifi para denunciar la violaciones a los derechos humanos que se cometen en la isla..

Check Also

El huracán Michael toca tierra en la costa de Florida con vientos “catastróficos” de categoría 4

El huracán de categoría 4 Michael ha tocado tierra este miércoles cerca de Mexico Beach,Dale que hay más ...

data-ad-format="link">