Home / NOTICIAS / 13 Cubanos fueron rescatados en Colombia..

13 Cubanos fueron rescatados en Colombia..

 

13 inmigrantes irregulares cubanos fueron rescatados el día de ayer por la Armada Nacional de Colombia en la cercanía de las costas del archipiélago de San Andrés, según un comunicado oficial emitido por esta entidad ayer el pasado lunes. A los trece cubanos los acompañaban ochos ciudadanos ecuatorianos.

Las autoridades explicaron en un comunicado: “Los migrantes en condición irregular, eran transportados por dos sujetos de nacionalidad colombiana a bordo de una motonave de nombre “Black Moon” que transitaba en el sector sur de la Isla de San Andrés”.

La nota indicó que fueron asistidos por médicos de la Dirección General de Sanidad Militar en Colombia tras su llegada a tierra firme.

Ambos grupos de inmigrantes fueron puestos a disposición del departamento de Migración de Colombia, mientras que los presuntos traficantes que los transportaban fueron trasladados y entregados a la Fiscalía General del país y la lancha que fue interceptada en el hecho fue decomisada.

Hasta la fecha, los Guardafronteras de la Estación San Andrés han rescatado a 38 migrantes irregulares en lo que va del actual año, de los cuales 14 han sido cubanos.

Los cubanos usan la costa colombiana como parte de la ruta que emprenden miles cada año con la intención de alcanzar la frontera sur de los Estados Unidos.

El fin de la política de pies secos/pies mojados, derogada por el expresidente Barack Obama a comienzos del año 2017, trajo la disminución de cubanos llegando a territorio estadounidense de forma irregular, pero aún son cientos los que se arriesgan cada año con la esperanza de que les sea otorgado el asilo político.

Check Also

Pretendía volar hacia Cuba y tenía sus pasajes comprados..

Pretendía volar hacia Cuba y tenía sus pasajes comprados..La Guardia Civil de España informó ayerDale que hay más ...

data-ad-format="link">